divendres, 11 de desembre de 2009

Educación y Microsoft alcanzan un acuerdo en el marco del programa Escuela 2.0

10/12/2009 |
El convenio prevé la dotación de la última tecnología desarrollada por Microsoft en condiciones especiales para los centros educativos que participan en el programa Escuela 2.0 en Ceuta y Melilla | Microsoft hará extensible las acciones previstas en este acuerdo a todas las Comunidades Autónomas que se sumen a Escuela 2.0

Madrid. (Agencias) .- El Ministerio de Educación y Microsoft han firmado un acuerdo marco por el que entablan una amplia línea de colaboración en el marco del programa Escuela 2.0, persiguiendo el objetivo común de aplicar la innovación al ámbito educativo.
Este convenio beneficiará a 4.000 alumnos de Ceuta y de Melilla, la mitad de ellos este curso y la otra mitad el próximo. El acuerdo ha sido rubricado por Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, y María Garaña, presidenta de Microsoft España, en la sede del Ministerio de Educación en Madrid.

Su alcance, que se extiende a los centros educativos que dependen del Ministerio de Educación, no sólo abarca la dotación a las aulas de la última infraestructura tecnológica, sino que también afecta a otros aspectos fundamentales para la total integración de las TIC en la enseñanza, tales como la formación de los profesores, el estudio de modelos de desarrollo de las Aulas del Futuro, la colaboración en el ámbito de la formación profesional relacionada con la Tecnología de la Información o el acceso a la Sociedad de la Información por parte de los colectivos más desfavorecidos.

Las líneas de colaboración que contempla esta alianza, a evaluar conjuntamente durante el curso académico 2009-2010, están íntimamente relacionadas con las premisas fundamentales del programa Escuela 2.0, que está llevando a cabo el Ministerio de Educación en todo el territorio nacional, en colaboración con las distintas comunidades autónomas.

Eva Almunia, secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, ha afirmado que "por primera vez, el sur de Europa va a exportar un modelo de innovación educativa hacia el norte, donde ya están comenzando a estudiar las posibilidades de adaptación de Escuela 2.0.

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